A-Rod convirtió abucheos en aplausos

A-Rod convirtió abucheos en aplausos

NUEVA YORK - Alex Rodriguez convirtió los abucheos en ovaciones, al conectar un jonrón de dos carreras en la duodécima entrada y llevó a los Yanquis de Nueva York a derrotar el miércoles por 4-3 a los Bravos de Atlanta.

Después de que Marcus Giles puso en ventaja a Atlanta con un jonrón solitario en la parte alta del duodécimo inning, Rodríguez finalmente conectó el gran imparable que los fanáticos le habían exigido durante todo el mes.

El dominicano Jorge Sosa (2-10) dio boleto a Jason Giambi con un out. Rodríguez, sumido en un bache ofensivo al batear de 20-2, envió un lanzamiento por encima de la barda del jardín izquierdo para su 16to jonrón de la temporada.

Rodríguez, ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2005 aplaudió y lanzó un beso al cielo. Luego tiró su casco hacia arriba al aproximarse al plato donde fue recibido con alegría por sus compañeros que lo felicitaron.

Ron Villone (1-1) logró escapar a un problema de bases congestionadas en la parte alta de la duodécima entrada para permitir que los Yanquis se mantuvieran a una carrera de distancias. Giambi batóeó un jonrón previo para los Yanquis, y Rodríguez remolcó tres carreras.

Los Bravos perdieron dos de tres partidos en esta serie y marchn con foja de 5-21 en junio.

Por los Bravos, el colombiano Edgar Rentería de 6-1 con una anotada; el curazoleño Andruw Jones de 5-2 con una impulsada; el dominicano Wilson Betemit de 5-0.

Por los Yanquis, el dominicano Melky Cabrera de 5-1 con una anotada; los puertorriqueños Bernie Williams de 3-0 y Jorge Posada de 3-0; el venezolano Miguel Cairo de 5-1.